Los vinos de Castilla y León se consolidan en Málaga con su calidad y diversidad

Los vinos de Castilla y León, bajo el paraguas de la marca de calidad ‘Tierra de Sabor’, han desembarcado en Málaga para destacar su calidad y diversidad ante profesionales del sector. En un evento celebrado en el Hotel NH Málaga, 65 bodegas de la Comunidad han presentado sus mejores productos en el salón ‘Grandes vinos de Castilla y León’, dentro de la iniciativa ‘Sur Wines & Gourmet’.

Este salón, que sigue la estela del éxito logrado en Valencia en junio, tiene como objetivo aumentar la presencia de los vinos de Castilla y León en los mercados del sur de España, especialmente en la Costa del Sol, un área estratégica para el crecimiento del sector.

Un escaparate clave en Málaga para los vinos de calidad

El encuentro en Málaga, que reúne vinos de 11 figuras de calidad, como la D.O. Ribera del Duero, D.O. Rueda, D.O. Bierzo y D.O. León, representa una oportunidad única para fortalecer la presencia de los vinos castellanoleoneses en esta región del sur. Málaga, con más de un millón de habitantes y 14 millones de turistas anuales, ofrece un escaparate privilegiado para impulsar las ventas y consolidar la denominación de origen de los vinos de la Comunidad.

Además, el evento ha contado con una cata exclusiva para 30 profesionales, dirigida por la sumiller Silvia Ortúñez del restaurante Kabuki, en la que se han degustado algunos de los mejores vinos tintos de Castilla y León, destacando su calidad y diversidad.

El vino: un pilar económico en Castilla y León

El sector vitivinícola es una pieza fundamental en la economía de Castilla y León, con una facturación superior a los 1.000 millones de euros anuales y más de 18.000 empleos directos. Con aproximadamente 13.000 viticultores y 750 bodegas en toda la Comunidad, la producción vinícola juega un papel clave en el desarrollo de las zonas rurales y la lucha contra la despoblación.

Casi el 90 % de las 81.000 hectáreas de viñedos de Castilla y León están acogidas a alguna Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) o Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.), lo que posiciona a la región como un referente nacional en la producción de vinos de calidad.

Deja un comentario