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Se trata de que los estudiantes amplíen sus conocimientos y conozcan las diferentes sociedades mercantiles y su normativa

La Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid ha organizado un ciclo de conferencias los días 20, 21 y 27 de noviembre, a las 13 horas, en el Aula Magna del centro que permitirá a los estudiantes y público en general ampliar sus conocimientos sobre los distintos modelos de personas jurídicas existentes en nuestra sociedad, con su normativa específica y diferente de la sociedades mercantiles. Los protagonistas de estas conferencias, coordinadas por María Eugenia Serrano, secretaria del centro, serán, por este orden, la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl), la Fundación General de la Universidad de Valladolid (Funge) y la Asociación de Empresarios de Supermercados de Castilla y León (Asucyl).

La idea es que estas jornadas tengan un carácter participativo y concluyan con un coloquio que tendrá lugar al final de cada una de las exposiciones, moderado por María Eugenia Serrano.

Así el lunes, 20 de noviembre, tendrá lugar la conferencia “URCACYL y el cooperativismo agrario en Castilla y León”, de la mano de Jerónimo Lozano González, director de URCACYL, que tras explicar el modelo cooperativo y su importancia económica y social, dará a conocer las características diferenciadoras de este movimiento respecto al resto de fórmulas empresariales.

El martes 21 de noviembre se hablará del modelo funcional, distinguiendo entre las fundaciones privadas y públicas, a cargo de Ignacio Sánchez García Abril, quien desde la FUNGE, presentará la conferencia “Actividad y funcionamiento de las fundaciones públicas: FUNGE”, en la que dará a conocer cómo actúa y qué servicios presta esta fundación a los universitarios vallisoletanos.

Por último, la jornada se clausurará el 27 de noviembre con la intervención de Isabel del Amo Palencia, secretaria técnica de Asucyl, con la conferencia “El papel de las asociaciones en la distribución comercial”. En ella analizará el modelo asociativo con el ejemplo de la Asociación de Empresarios de Supermercados de Castilla y León, encargada de la representación y defensa de los intereses del comercio de proximidad bajo el formato de supermercado ante las distintas instituciones.